Este martes, se juntó la receta perfecta para el desastre: Donald Trump habló frente a la Asamblea General de la ONU. ¿El resultado? Un extraño evento en el que los asistentes terminaron burlándose —sí, se escucharon las risas y todo— del discurso del presidente de Estados Unidos.

La cosa arrancó mal desde que el presidente Trump se soltó diciendo que estaba ahí “para compartirles el extraordinario progreso que hemos alcanzado”. Como se lo imaginarán, el discurso estaba lleno de frases sobre los logros de su administración, de su partido y obvio se autonombró mejor que muchos de los otros presidentes del país de las barras y las estrellas. Y luego, llegó el momento crítico:

“En menos de dos años, mi administración ha logrado más que casi cualquier administración en la historia de este país”, decían Donal Trún. Luego, mientras recalcaba que era verdad lo que había dicho —su ya clásico “so true”— se soltó la risa. Échenle un ojo al video:

“No esperaba esa reacción, pero está bien”, completaba el presidente de Estados Unidos para alivianar el ambiente.

En el discurso, Trump “alardeó” de sus logros nacionales como la disminución de impuestos, la economía o el mercado. Además, habló de los números de desempleo de Estados Unidos y su gasto militar. 

En los temas que le interesaban un poquito más a las Naciones Unidas, Donnie mencionó las reuniones con Corea del Norte, con Kim Jong-un y recalcaba que el desarrollo de armas nucleares en la zona había disminuido. Eso sí, no todo fue amor y paz: Trump amenazó con acciones militares a Medio Oriente, particularmente Siria, si las armas químicas seguían presentes en el conflicto.

A fin de cuentas, con todo y las risas, esta fue una mejor presentación que la primera vez que el presidente de Estados Unidos se presentó ante la Asamblea General de la ONU. En aquella ocasión —hace poco más de un año— amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte y se aventó un bélico discurso contra casi todos los países que no le caen muy bien.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios