Una acción que exista o no el coronavirus, no es de extrañar como parte de las políticas de Donald Trump… pero bueno, ahora el ejecutivo de Estados Unidos la hace “a la luz del enemigo invisible” que ha atacado en todo el mundo.

Ayer por la noche, mientras todo mundo trataba de buscar información relacionada con la salud de Kim Jong-Un, el presidente de Estados Unidos advirtió que ordenará la suspensión temporal de la inmigración hacia su país. De acuerdo con Trump, esta acción, además de ser una medida sanitaria, está enfocada a la protección de los empleos de los estadounidenses.

Estados Unidos supera a Italia en número de fallecidos y se convierte en el centro de la pandemia de coronavirus
Foto: Getty images

A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!”, informo Trump por medio de su cuenta Twitter.

De acuerdo con El País, no está claro qué tan factible es una medida como la informada por Trump. Según fuentes del New York Times, se trataría de un decreto que podría ser firmado en los próximos días y afectaría a la otorgación de visados de trabajo, así como a los permisos de residencia permanente, más conocidos como green card.

Te decimos costos y requisitos para tramitar la visa de Estados Unidos
usembassy

Es decir, de concretarse lo anunciado por Donald Trump, Estados Unidos cerraría el acceso a migrantes, tanto legales como ilegales… algo que tiene en la mente desde siempre, pero que ahora estaría “bien justificado” bajo el pretexto de querer parar la propagación de la pandemia en el país.

¿Y qué implicaría?

Visto desde el punto de vista de la pandemia, la posible orden ejecutiva de Trump cae de novedad… sobre todo porque últimamente se ha mostrado más inclinado a apresurar el proceso de reactivación de la economía de Estados Unidos, lo cual implica la apertura de negocios y un regreso a las actividades… y, con ello, a volver a poner en riesgo a gran parte de la población, ya que el número de casos COVID-19 aún no ha descendido.

Hasta el momento, Estados Unidos ha reportado casi 788 mil casos de COVID-19 y alrededor de 42 mil muertes, lo cual lo ubica como el principal foco de la enfermedad a nivel mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook