Porque al parecer no es suficiente la pandemia del coronavirus COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró este día que ordenó a las fuerzas armadas estadounidenses atacar y destruir cualquier buque iraní que se acerque de forma peligrosa a embarcaciones de su país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Trump indicó: “He dado instrucciones a la Marina de los Estados Unidos para que derribe y destruya todos y cada uno de los buques iraníes si hostigan a nuestros barcos en el mar”.

Esto sucede luego de que la semana pasada el Pentágono acusó a Teherán de lo que se consideraron “maniobras peligrosas” en el mar, cuando, de acuerdo a autoridades de Washington, 11 botes iraníes navegaron entorno a barcos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo Pérsico a “gran velocidad” y desde “muy cerca”.

Ante estas acusaciones, Teherán se quejó de la versión “hollywoodense” comunicada por Estados Unidos de lo acontecido y además acusó a la Armada estadounidense de un comportamiento “poco profesional” en su estadía en el Golfo Pérsico.

Igualmente, Teherán acusó a Washington de haber impedido el paso a una embarcación iraní a inicios del mes de abril, mostrando, de acuerdo a ellos, “un comportamiento peligroso e ignorando las advertencias” del buque.

buques-estados-unidos-venezuela
Foto: Getty Images

Estas tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado desde que el gobierno estadounidense, dirigido por Donald Trump, decidiera retirarse en mayo de 2018 y de forma unilateral del acuerdo nuclear internacional con la república islámica, el cual concluyó desde 2015, y así mismo restablecer sanciones económicas contra ésta.

Sin embargo, el punto más alto de estas tensiones entre ambos países se dio en enero de este año, cuando en un ataque en Bagdad realizado con un dron estadounidense, falleció el general iraní Qasem Soleimani.

*Con información de Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook