El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con sus homólogos de Rusia y México en la cumbre del G-20, misma que se realizará la próxima semana en Hamburgo, Alemania. ¡Así como lo leen! El magnate estadounidense se encontrará con Vladimir Putin y Enrique Peña Nieto, de acuerdo con lo asegurado por la Casa Blanca. Esta será la primera reunión entre EPN y Trump desde que el neoyorkino asumió su cargo en enero pasado. Los dos políticos se juntaron en agosto de 2016 en la residencia oficial de Los Pinos, durante el periodo de campaña del republicano. A principios de año, el presidente Peña Nieto canceló una reunión después de que nuevo líder norteamericano firmara una orden ejecutiva para construir el muro fronterizo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó dicha información y aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que en la cumbre se discutirán temas referentes a la agenda bilateral.

H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional, indicó que Donald Trump se reunirá con varios líderes mundiales, entre los que se encuentra el mandatario ruso Vladimir Putin. Esta también será la primera vez en que Trump se reunirá con el representante del Kremlin, con quien se busca “desarrollar una relación más constructiva” y desarrollar un “enfoque común“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook