Pues, la mera verdad, ni sorprende que Trump haya rechazado la petición que, muy formalmente la fracción hispana del Congreso de Estados Unidos le hizo, para cancelar la reunión que tendrá esta semana con AMLO. Lo que sí llama la atención es la manera en que lo hizo.

Como pin%&e chamaco, Donald Trump contestó a la petición que el llamado caucus hispano le hizo llegar, para exponerle las razones por las que consideraban que no es buen momento para sostener una reunión con el presidente de México.

“Intento descarado de politizar”: Congresistas hispanos piden cancelar encuentro Trump-AMLO

La semana pasada, los congresistas hispanos se esmeraron en desarrollar un escrito en el que le criticaron que no ha atendido la pandemia como se esperaba y, por ello, le pedían que no se distrajera… además de exponer puntualmente por qué piensan que la visita de AMLO es un intento de politizar las relaciones México-Estados Unidos

Sin embargo, lo anterior no sólo no fue tomado en cuenta por Trump, sino que, en claro ejemplo de eso que los clásicos llaman “valemadrismo”, simplemente garabateó unas cuantas frases sobre el comunicado de los congresistas y listo: ¡ahí está su pin%&/e respuesta!

Trump petición reunión AMLo
Imagen: @DoliaEstevez

Gracias por su muy linda carta. Él [AMLO] es mi amigo y es un hombre maravilloso. Espero con ansias reunirme con el presidente. Va a ser bueno e importante para ambos, México y EU”, escribió Trump sobre una copia del comunicado de los congresistas hispanos, según reveló Axios.

“Intento descarado de politizar las relaciones México-EU”

Hace unos días, los 13 legisladores que conforman la fracción hispana en el Congreso de EU (el caucus hispano) hicieron llegar a Trump una carta en la que señalaron varios puntos por los que consideran que no debe realizarse la reunión con AMLO. Además de la desatención a la pandemia, los demócratas cuestionaron la ausencia de Justin Trudeau… ¿pues no que se iba a hablar del T-MEC?

justin-trudeau-canada-tmec-amlo
Foto: Getty Images.

En fin, como seguramente ya se esperaban que Trump se negaría a cancelar la reunión, propusieron unos cuantos temas a abordar con AMLO. Por ejemplo, que le explicara al mandatario mexicano porqué, a pesar de que no hay una señal de crisis, el Pentágono mantiene alrededor de 4 mil tropas en la frontera

O cuál es el plan de Estados Unidos para terminar con sus protocolos migratorios que tienen a cerca de 60 mil indocumentados varados en México, en espera de una respuesta de asilo, lo cual viola leyes internacionales y expone a mujeres y niños a ser víctimas de abuso, tráfico sexual, secuestros y explotación.

Pues bueeeno, en espera de que esas propuestas sean tomadas en cuenta, las reuniones AMLO-Trump se llevarán a cabo este 8 y 9 de julio. A ver qué sale.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook