A través de Twitter, ¿es que acaso hay otra forma?, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó hoy que el gobierno de su antecesor, Barack Obama, debe ser investigado por la presunta intromisión de Rusia en las elecciones del año pasado en Estados Unidos, ya que esas acciones se llevaron a cabo durante su administración:  “Puesto que se dijo al gobierno de Obama antes de las elecciones de 2016 que los rusos se estaban entrometiendo, ¿por qué no actuaron? Concéntrese en ellos, no en T”, en alusión a sí mismo.

Trump hace referencia al informe publicado por el diario The Washingon Post que reveló que Obama y su círculo cercano debatieron intensamente sobre cómo reaccionar a los informes de la Agencia Central de Inteligencia(CIA), los cuales señalan una intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos. De acuerdo con el diario, Obama decidió adoptar una posición de bajo perfil, con medidas como sancionar a Rusia y pedir directamente al presidente Vladimir Putin detener las intromisiones, en lugar de tomar acciones más severas o de carácter público.

Se dice Obama no quiso realizar una acción de mayor perfil, la cual podría ser percibida como un intento de influir en el proceso electoral, además de que consideraba que el triunfo de Hillary Clinton era prácticamente seguro.

Al respecto de esto último, Trump también critica el titubeo de la administración de Obama y pregunta si esta forma de actuar se debió a no querer lastimar a Hillary Clinton.

En agosto de 2016, la CIA advirtió a Barack Obama que Vladimir Putin dio la orden de piratear al Partido Demócrata con el fin de perjudicar a la entonces candidata presidencial Hillary Clinton y ayudar a Donald Trump. Sin embargo, las sospechas ya pesaban contra Rusia desde julio de 2016, cuando mensajes robados del Partido Demócrata fueron difundidos por Wikileaks. Aún así, no fue sino hasta el 7 de octubre de 2016 que el gobierno estadounidense acusó a los altos niveles del gobierno ruso de haber fomentado dicho hackeo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook