Cada año se entrega el Premio Nobel de la Paz. Es otorgado a la persona (u organización) que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes, y la celebración y promoción de procesos de paz, esto de acuerdo con el testamento de su creador Alfred Nobel.

Debido a los requisitos para poder ser acreedor, el galardón se ha vuelto el más prestigioso y polémico del mundo.

Por consiguiente, las nominaciones para el Premio Nobel de la Paz deben presentarse antes del 31 de enero de cada año y el ganador es anunciado a principios de octubre. El proceso para nominar candidatos es altamente restringido. Algunos de los que tienen derecho a proponer candidatos incluyen miembros del parlamento y del gobierno, antiguos galardonados y algunos profesores universitarios.

Y porque el mundo no deja de sorprendernos: 

El comité noruego encargado del Nobel detectó que Donald Trump fue nominado por su “ideología de la paz por la fuerza” por un estadounidense anónimo, según informa la BBC.

El director del Instituto Nobel, Olav Njølstad, señaló que ya presentó a la policía sus preocupaciones de que la nominación pudiera haber sido falsificada. “Puedo decir que tenemos buenas razones para creer que (la nominación) es falsa” y señaló que la misma situación pudo haber ocurrido el año pasado.

Porque si, el año pasado también estuvo nominado.

Es decir que presuntamente alguien habría usado una identidad que no es la suya para poder colocar a Trump en las listas. 

De acuerdo con SDP, este año hay 329 nominados, de los cuales 217 son personas y 112 son organizaciones, siendo una de las cifras más altas en la historia del galardón solo por debajo de 2016, que tuvo 376.

En 2009, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ganó el Premio Nobel de la Paz por “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”.

En 2012 se otorgó a la Unión Europea por transformar Europa “de un continente de guerra a un continente de paz”. La edición 2017 fue ganada por el grupo antinuclear Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares.


Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook