Aplicando un Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al gobierno de Puerto Rico de utilizar la financiación que se entregó a la isla después del paso del huracán María, para pagar “otras obligaciones”.

Por si fuera poco y para evitar confusiones, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente aclaró que la gente de Puerto Rico es “maravillosa” pero que los políticos son unos “ineptos” por estar usando el dinero que estaba destinado para atender la emergencia para pagar otras deudas.


Eso pasa poco después de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), un organismo de control que fue impuesto por Estados Unidos, aprobó en la isla un plan fiscal para reducir el gasto público mediante reformas fiscales y estructurales.

Sin embargo, el presidente de Puerto Rico no estuvo tan de acuerdo.

Por medio de sus redes sociales, Ricardo Rosello afirmó que este plan no es fiscal y de desarrollo económico, sino un plan de austeridad. Explicó que tienen la voluntad de proteger “a los más vulnerables y de desarrollar la política pública que permita construir un nuevo Puerto Rico”.

Agregó además que en el plan hay recortes que son mucho más agresivos en el gobierno, cosa que afecta a los servicios y ciudadanos más vulnerables. Aseguró que Puerto Rico no merece “un plan de austeridad sino un plan de transformación”.

Recordemos que recientemente, la Universidad George Washington, en Estados Unidos, reveló que fueron 2 mil 975 muertos a causa del huracán María en Puerto Rico. Esto es 46 veces más del número que se había publicado oficialmente.

Estas muertes habrían ocurrido entre septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook