Durante un mitin realizado en Iowa, Donald Trump dio más detalles sobre su declaración sobre el muro fronterizo y, además, presumió que México es su fund… digo, que ama a México (por ahora).

Efectivamente, según Donald Trump, México es el encargado de pagar la construcción del muro fronterizo. ¿Con qué? Con dinero de las remesas, aseguró el presidente de Estados Unidos.

“¿Saben quién pagará por el muro, verdad? Por medio de las remesas, los inmigrantes ilegales de México van a pagarlo… Cien por ciento. Porque cuando digo algo, lo digo en serio”, señaló Trump, despertando la gritería entre sus seguidores.

El pasado miércoles, en Nueva Jersey, el republicano aseguró que México ya está pagando por la construcción del muro fronterizo… sólo que no dijo cómo. “Pronto se darán cuenta”, advirtió.

“Y con todo respeto para México, nos gusta México mucho y la hemos llevado muy bien con México, y el presidente es un amigo mío y pienso que está haciendo un trabajo fantástico y es una situación difícil, pero México está, de hecho, –pronto se darán cuenta– pagando por el muro”.

Amorío con México

Como transportándonos a aquellas épocas en las que dejó ver toda la discriminación que muchos decían que le impediría siquiera ser candidato del Partido Republicano a la presidencia, Trump volvió a tachar a los inmigrantes ilegales de ser “bad hombres”… la mayoría de los que llegan del sur. Bueno, no todos. Por ahora, México tiene un lugar especial en el corazón de Trump.

“Muchos son buenas personas y todo eso. Pero algunos son violadores y asesinos a sangre fría. Gente que su país no quiere. Guatemala, Honduras, El Salvador… incluso México. Ahora tenemos un amorío con México (…) tengo a México, son muy buenos, pusieron a 27 mil soldados en su frontera sur, presumió Trump.

Donald-Trump-agradece-AMLO-ONU
Foto: Getty Images-Presidencia.

¿Amorío?… pero de esos tóxicos. Y, por como se han dado los asuntos migratorios entre México y Estados Unidos, seguramente ya sabrán quién de la pareja acaba por decir “pégame, pero no me dejes”.

En fin, Trump acabó de presumir su amorío con México, al señalar que gracias al gobierno de AMLO el número de migrantes ilegales en Estados Unidos se ha reducido significativamente. “El presidente de México está haciendo un gran trabajo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook