Así será (para los gringos): ustedes acomódense y disfruten la función… ¿no les gustó? Bueno, pues ni para exigir que les regresen lo de las entradas, ya que lo que pasará en los próximos cuatro años (quizás ocho) va por cuenta de la casa.

En la primera entrevista que el exótico Donald Trump ofrece luego de los comicios del pasado martes (negro), aseguró que renunciará a su salario como presidente de los Estados Unidos, esto como parte de las muchas medidas que impondrá a partir del 20 enero de 2017, fecha en la que oficialmente llegará su buen gusto y elegancia a la Casa Blanca.

“No voy a aceptar ese salario, no lo tomaré”, a la periodista Lesley Stahl del programa 60 Minutes.

Donald Trump

Ya que le sobra la lana, Trump estaría despreciando un salario que aproximadamente asciende a 400 mil dólares por año… pero, cómo la ley le impide irse con las manos vacías, sólo recibiría la simbólica paga de UN DÓLAR.

Por otra parte, en la entrevista no quitó el dedo del renglón y aseguró que el muro en la frontera México-Estados Unidos sí se construirá (aunque en algunas partes sólo haga una que otra valla)… también señaló que mantendrá firme su posición en relación al aborto  y su decisión de llevar a la Corte Suprema a puro juez de corte conservador… “pro vida”, los llama él, “muy favorables a la Segunda Enmienda” de la Constitución norteamericana, la cual garantiza el derecho a poseer armas de fuego.

Pese a todo, se dirigió a la gente que ha salido a las calles a protestar contra su inminente llegada a la Casa Blanca: “Yo les diría que no tengan miedo, porque vamos a unir nuevamente a este país (…) Acabamos de tener una elección y uno debería tener algo de tiempo. Hay gente protestando. Si Hillary (Clinton) hubiese ganado y mis electores estuvieran protestando, todos dirían ‘oh, que cosa horrible’, y habría una actitud diferente”.

YouTube video

Todavía no firma nada, pero la promesa quedó para la posteridad en la entrevista para 60 Minutes, programa en el que también ya puso a los migrantes a sudar de manera inusual. Y cómo no, si comentó que “a la de ya” comenzará con la deportación de dos a tres millones de indocumentados que tengan antecedentes penales: “Lo que vamos a hacer es atrapar a las personas que son criminales y tienen antecedentes criminales, miembros de pandillas, traficantes de drogas, que son muchas personas, probablemente 2 millones, quizá hasta 3 millones, y los vamos a sacar del país o quizá los vamos a encarcelar”.

Peor “no tengan miedo”… ustedes suavecitos y cooperando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook