Ya que pasó la tormenta de las elecciones intermedias de Estados Unidos, Donald Trump salió muy amable, muy alegre —y muy bronceado— a una conferencia de prensa para festejar los resultados “favorables” que tuvo su partido. Específicamente, el presidente dijo que espera ver “unidad” en el próximo gobierno.

Sin embargo, así como salió el presidente con el speech armado y una extraña mesura en sus declaraciones, el espectáculo se volteó apenas arrancaron las preguntas de la prensa. 

En uno de los momentos más tensos de la conferencia, Donald Trump se dio un agarrón con Jim Acosta de CNN, donde le dijo “acosador, grosero” y varias, varias, cosas más.

En otro momento, le dijo a más de un reportero que “no le agradaba” y remató diciendo que CNN estuvo completamente equivocado en todas sus proyecciones. Es más, les volvió a decir “el enemigo del pueblo”.

Regresando a la conferencia,  antes de que se convirtiera en una fiesta: Trump dijo que las elecciones habían sido un “día increíble” y que habían logrado estos resultados a pesar de entrarle a las votaciones con “menos fondos” y enfrentándose a una “hostil cobertura de los medios”.

A pesar de que su partido perdió la mayoría en la Cámara de Representantes, el presidente comparó sus resultados con los de Obama. El ex presidente demócrata perdió 63 lugares cuando le tocaron las intermedias y, esta vez, el partido de Trump perdió “cerca de 27”.

En el Senado —en donde los republicanos de Trump retuvieron la mayoría— Trump festejó se llevaron entre 2 y 4 lugares más de los que tenían y ampliaron su ventaja.

“Los candidatos que apoyé tuvieron grandes éxitos. De los 11 con los que participé en campaña en la semana pasada, 9 ganaron”, decía Trump sobre sus resultados en las elecciones a gobernador.

¿Y qué le espera a nuestros vecinos? Según Donald Trump, hay muchas cosas en común para que ambos partidos cooperen. Por ejemplo, dice que hay mucho apoyo para seguir con la construcción del muro, hacer algo por la cobertura de salud o por el cuidado de los veteranos de guerra. Entonces, si le hacemos caso al presidente, “en Estados Unidos habrá unidad…incluso con los medios”.

*Foto destacada: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook