El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a estar en el ojo del huracán, y como suele hacerlo, le pone sazón a la polémica con sus declaraciones en redes sociales. Y al parecer este miércoles ha estado movidito para él.

En una entrevista para Fox News –el único medio estadounidense que no considera un generador de “fake news”-, el presidente Trump admitió que tenía conocimiento del pago que hizo su exabogado Cohen, sin embargo que se enteró después de que pasara y que el dinero procedía de su propio bolsillo, es decir, que no era dinero de la campaña.


Recordemos que justamente fue ayer cuando el exabogado, Michael Cohen, se declaró culpable ante un tribunal en Nueva York de los dos delitos relacionados por el pago a mujeres por su silencio, además de otros cinco delitos por fraude fiscal y uno financiero. A cambio obtendrá una rebaja en la condena, misma que de por sí será muy larga. Según el diario El País, los cargos combinados podrían alcanzar hasta 65 años de prisión.

Obviamente el presidente Trump nos hizo saber sus impresiones por Twitter.

Si alguien está buscando un buen abogado, le sugiero que no contrate los servicios de Michael Cohen“, escribió. Minutos después dijo que Cohen se declaró culpable de dos cargos por violaciones a la financiación de la campaña, “mismos que no son un delito“.

“El Presidente Obama hizo una gran violación de las finanzas de la campaña y lo resolvió fácilmente!”

¿Entonces por qué el presidente salió embarrado? 

La declaración de culpabilidad de Cohen es una pieza clave para la investigación, pero puede ser un gran problema para Trump. 

Michael Cohen se declaró culpable, entre otras cosas, de violación de reglas de financiación de campaña. El exabogado le dijo a un juez que hizo el pago a las conocidas mujeres con el objetivo principal de influir en las elecciones presidenciales de 2016, todo bajo las instrucciones del propio Trump.

Entonces, si Trump ordenó el pago para Stormy Daniels, una actriz pornográfica, para comprar su silencio sobre una aventura que ella asegura haber tenido con el ahora presidente, teóricamente lo hizo para que no se afectara su imagen, por lo tanto, estamos hablando de dinero que se invirtió para el beneficio de la campaña presidencial.

Por lo tanto, la confesión de Trump de que sí se realizó el pago con dinero de su bolsillo es ponerse el pie él solito. Ese dinero, al ser externo al presupuesto de la campaña, resulta un uso ilegal de recursos en beneficio de un candidato federal. Lo que efectivamente es un delito.

¿No que no? 

Recordemos también que cuando inició la tormenta política llamada Stormy Daniels, el mismo Trump negó que tuviera conocimiento del pago de 130 mil dólares a la actriz por su silencio. 

El pasado 6 de abril, mientras realizaba un vuelo en el Air Force One, el presidente afirmó a los periodistas que no sabía del pago y que si querían obtener información tenían que preguntarle a su abogado, porque él no sabía de dónde había salido el pago.

¿Ahora resulta que dice mi mamá que siempre sí? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook