Nuestro país dio mucho de qué hablar tras las impresionantes balaceras ocurridas en Culiacán, las cuales derivaron en la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo, horas después de haber sido capturado. Tal situación no podía pasar desapercibida para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues a este hombre ninguna situación alusiva a países ajenos le pasa desapercibida.

Trump se solidarizó con México tras lo ocurrido en Culiacán: AMLO

Foto ilustrativa: Getty images

Sin embargo, Trump no hizo sus ya conocidos comentarios sobre falta de seguridad en nuestro país y la necesidad de cuidar sus fronteras, esta vez se solidarizó con México tras lo ocurrido en Culiacán, según informó el mismísimo Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

AMLO publicó una foto donde se encuentra sentado junto a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, la cual habría sido tomada en el momento en que ambos mandatarios sostuvieron la llamada. Acompañó la imagen de unas palabras donde menciona que Trump mostró solidaridad con nuestro país.

De acuerdo con el mensaje difundido en la cuenta oficial del presidente mexicano, Trump no sólo expresó su solidaridad tras los hechos violentos en Sinaloa, también mostró su voluntad por cooperar con México para lograr el bienestar de ambos países.

Según información de Reuters, Marcelo Ebrard dijo que los dos presidentes abordaron también el tema del tráfico ilegal de armas que se da en la frontera entre ambos países, y acordaron medidas para “congelar” esta práctica. “Es una llamada muy positiva en favor de México, da cuenta de una muy buena relación y nos va a permitir, quizá, por primera vez en muchos años, efectivamente controlar ese tráfico hacia México de armas”, fueron las palabras del canciller ante varios periodistas.

Trump se solidarizó con México tras lo ocurrido en Culiacán: AMLO

Foto ilustrativa: Getty images

La solidaridad de Trump llega en muy buen momento, pues la imagen de México se vio severamente afectada por los sucesos de Culiacán. En varios países, el tema fue expuesto como una derrota del gobierno mexicano frente al crimen organizado.