El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a estar en medio de una polémica…

El diario The Wall Street Journal publicó el 12 de enero de 2018 que uno de los abogados de Trump, Michael Cohen, confirmó el pago de 130 mil dólares a la ex actriz porno Stephanie Clifford, cuyo nombre artístico es Stormy Daniels, poco antes de las elecciones de 2016. Esto como parte de un acuerdo para mantener en silencio un encuentro sexual con el entonces candidato. 

De acuerdo con Clifford, conoció al empresario en un torneo de golf en hotel de Nevada y asegura que tuvieron un encuentro sexual. Trump se había casado un año antes con su actual esposa Melania y los hechos ocurrieron poco después de que naciera su hijo Barron en marzo de 2006.

Este miércoles, Cohen reconoció el pago pero afirmó que el dinero salió de su bolsillo y no del conglomerado empresarial ni de la campaña electoral de Trump. No quizo explicar los motivos y desvinculó a Trump en un intento por disminuir la polémica en su contra.

De acuerdo con El País, el abogado envió un comunicado al New York Times en donde asegura que el dinero no se le reembolsó directa o indirectamente, y que el pago fue legal y no una contribución ni un gasto de campaña. Agregó además que ya dio explicaciones a la Comisión Electoral Federal tras una denuncia por mal uso de fondos de campaña. 

Sin embargo tras el estallido del escándalo, Cohen difundió un comunicado de Stormy Daniels en donde aseguraba que no había mantenido relaciones sexuales con el mandatario, en entrevistas no lo ha negado ni confirmado.

Se agrega que la actriz ya había contado su historia a dos medios de comunicación pero no había sido publicada hasta principios de este año. Ella recibió el pago unos meses después de que el presidente Trump hablara despectivamente de las mujeres, hecho que puso en problemas su campaña en 2005. 

Foto destacada: Chip Somodevilla/ GettyImages

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook