Foto: Getty Images

Trump amenaza con cobrar tarifa en la frontera para que México pague el muro

Este martes 18 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una visita a Yuma, Arizona, para checar los avances del muro fronterizo con México. En el lugar el mandatario insistió -por milésima vez- que México va a pagar por el muro por lo que está analizando la posibilidad de cobrar una tarifa por los cruces de automovilistas hacia Estados Unidos.

Afirmó que no importa si pagan ahora o en tres meses pero que México pagará por la construcción del muro ya que tiene una buena relación con el país.

TRUMP-CABELLO

Foto: Getty Images

Y no fue lo único

Durante su discurso, el presidente Trump afirmó que a su país siguen llegando “personas horribles” a las que calificó como violadores y asesinos y que muchas veces llegan a través de México.

Por el momento el mandatario no dio fechas ni cantidades de las posibles tarifas que impondría en la frontera para juntar dinero y pagar la construcción del muro fronterizo.

¿Amabilidad y respeto?

Recordemos que durante su visita a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su discurso a los medios que el presidente Trump siempre había tratado con amabilidad y respeto a los mexicanos en México y los que se encuentran en Estados Unidos.

“Durante mi mandato como presidente de México, en vez de agravios hacia mi persona —y lo que estimo más importante— hacia mi país, hemos recibido de usted, comprensión y respeto”, le dijo Trump.

Y ya nomás para no dejar agregó: “Por eso estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto. Nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano”.

Las 15 frases más importantes del discurso de AMLO frente a Trump en la Casa Blanca