Parece que la presidencia de Donald Trump se caracteriza por dos cosas: Amenazar a todos los que se le oponen y tuitear en exceso. A veces el mandatario combina ambas y se pone a amenazar a quienes se le oponen a través de Twitter.

En esta ocasión, Trump comenzó el día deseando a todos una feliz Pascua, pero lo que parecía ser un milagro de estas fechas pronto nos regresó a la realidad, pues enseguida habló sobre el trabajo de seguridad que se hace en la frontera con México.

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer bien su trabajo por las ridículas leyes liberales (Demócratas). Los Republicanos deben aprobar leyes más duras AHORA. ¡NO MÁS DACA!”

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (mejor conocida como DACA, por sus siglas en inglés) era un acuerdo que buscaba beneficiar en asuntos como educación a los migrantes que llegaron siendo niños a Estados Unidos. Aunque la inscripción a este programa ya había sido suspendida por Donald Trump,  al parecer, ahora busca terminarlo por completo.

El mandatario atribuye que DACA es responsable de la llegada de inmigrantes a Estados Unidos. Es más, en sus palabras, ellos abusan de éste.

Luego, Trump tuiteó sobre el “pobre” trabajo que hace México para evitar el flujo de migrantes de nuestra frontera sur y que llegan hasta EEUU, y amenazó con terminar el Tratado de Libre Comercio si no se hace algo al respecto.

“México hace muy poco, sino es que NADA, para detener a la gente que llega a México a través de su frontera sur, y luego a EEUU. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Deben detener las drogas y el flujo de gente o yo detendré su gallina de los huevos de oro, TLCAN. ¡NECESITAMOS EL MURO!”

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook