Y en la sección “Yo hubiera… pero me chingué la rodilla”, después de regañar a los policías en Florida por no tener las agallas de enfrentar a un desequilibrado con armas, el presidente Donald Trump describió el extraordinario acto de heroísmo que habría ejecutado… claro, de haber estado presente en las afueras de la escuela secundaria en la que hace unos días un joven mató a 17 estudiantes y profesores.

En una reunión con gobernadores y en un raro intento de impulsar su propuesta de permitir que los maestros estén armados al interior de las escuelas (¿¿¿???), el republicano calificó como “francamente repugnante” al guardia escolar de la Marjory Stoneman Douglas High School, quien no hizo nada para detener la masacre que se perpetró hace unos días en Florida. “N’ombre, si yo hubiera estado ahí, $%&/$% agresor, no se la hubiera acabado”… fue más o menos lo que dio a entender el mandatario estadounidense al señalar lo siguiente: “Realmente creo que habría corrido allí incluso si no hubiera tenido un arma (…) Creo que la mayoría de la gente en esta sala también lo habría hecho”.

jajaja, sí claro… oh, un momento…

Además de criticar el actuar del guardia escolar, Trump también arremetió contra los oficiales quienes no ingresaron de inmediato a las instalaciones de la escuela. “No fueron exactamente los ganadores de la Medalla de Honor”, señaló el presidente, “La forma en que actuaron fue realmente una vergüenza”, remató. ¿Qué, vio muchas películas de Steven Seagal antes de su encuentro con gobernadores en la Casa Blanca?

No, los envalentonados señalamientos de Trump se produjeron luego que Scot Peterson, un oficial veterano de 32 años que había sido asignado para proteger la escuela secundaria, renunció la semana pasada cuando se dio a conocer que había permanecido fuera del edificio donde mataron a la mayoría de los alumnos. Además, el gobernador de Florida, Rick Scott, adelantó que realizará una una investigación sobre la respuesta de las fuerzas del orden ante la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Pero bueno, después de enseñarles a los policías cómo hacer su trabajo, el republicano defendió nuevamente su propuesta sobre armar a profesores al interior de las escuelas, aclarando que a lo que se refiere es a la posibilidad de contar en los salones de clases con “personas altamente capacitadas que tengan un talento natural [para disparar]”.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook