trump-twitter-zuckerberg-pelea-mensajes-libertad-expresion-censura-arbitro-facebooktrump-twitter-zuckerberg-pelea-mensajes-libertad-expresion-censura-arbitro-facebook Mundo
Foto: Getty Images

El tercero en discordia: Zuckerberg critica a Twitter por verificar mensajes de Trump

¿Las redes sociales pueden ser árbitros del discuros político? Pues Mark Zuckerberg (Facebook) dice que Twitter excedió sus facultades al señalar a Trump.

Mark Zuckerberg se convirtió en el tercero en discordia —por no decirle metiche— al comentar públicamente acerca del pleito casado que se trae Donald Trump con Twitter. En pocas palabras, el creador de Facebook criticó a la red social del pajarito por verificar los mensajes del presidente de Estados Unidos.

En la opinión de Zuckerberg, las redes sociales no deberían ser “árbitros de la verdad”.

facebook-zuckerberg-pierde-millones-bolsa

Foto: GettyImages

Mejor les pasamos la cita completa del empresario tecnológico para que la vean. “No creo que Facebook o las plataformas digitales en general deban ser árbitros de la verdad”, mencionaba. “El discurso político es una de las partes más sensibles de una democracia y las personas deben de poder ver lo que los políticos digan”. 


El mensaje —pronunciado en una entrevista con Fox News— fue prácticamente una pedrada directa a las acciones recientes de Twitter.

Twitter / Getty Images

La red social del pajarito señaló dos mensajes de Donald Trump como “engañosos” y colocó información verificada para desmentir los dichos del presidente. La controversia y la discusión se desataron porque se discute si a las redes sociales les corresponde este papel de regulación.

¿Cómo llegamos hasta este punto?

Pues la verdad es que este pleito entre Trump y Twitter es un enredo que levanta pasiones e incluso ha llegado a discutir temas complejos como la censura, la libertad de expresión y la impunidad del discurso político. 

Todo empezó cuando Twitter señaló dos mensajes de Donald Trump como “engañosos”.

donald-trump-contenido-enganoso-fake-news-twitter-mensaje-fraude-01

Foto: Captura de Pantalla

En vísperas de una contienda electoral, Trump puso unos tuits acusando la posibilidad de fraude. En respuesta, la red social del pajarito le puso un letrerote abajo —en azul brillante— alertando que el mensaje tenía información incorrecta. Incluso compartieron un link para que los lectores se acercaran a los datos verificados, en lugar de andarle creyendo al presidente de Estados Unidos. 

Como se imaginarán, Donald Trump pegó el grito en el cielo y ahora Zuckerberg le ayudó con argumentos.

En sus mensajes, el presidente amagó con revisar profundamente la actividad de Twitter e incluso amenazó con cerrar a las redes sociales si seguían “interfiriendo en el proceso electoral”. 

trump-amenaza-cerrar-redes-sociales-twitter-plataformas-mensajes-falsos-enganosos

Foto: Getty Images

Ahora, toda esta situación es mucho más tensa, pues la Casa Blanca cumplió con su promesa de firmar una orden ejecutiva sin precedentes para quitarle a los gigantes tecnológicos, incluida la de Mark Zuckerberg, ciertas protecciones sobre la libertad de expresión, las demandas, la automoderación y la censura…. hasta evento solemne le hicieron.

Top Relacionadas
:)