Puesssss… vean así lo dicho por Trump: “hacemos el trabajo que ni los demócratas de Estados Unidos quieren hacer”.

Ya que sigue topándose con pared a la hora de modificar las políticas migratorias de su país, para así endurecer las medidas que eviten el flujo de inmigrantes por la frontera México-Estados Unidos, el presidente Donald Trump aseguró que ha encontrado en el gobierno de AMLO… ¿un aliado? Ehmmm, no tanto así. Más bien un “algo” para detener la puerta, en lo que llega el cerrajero a componer la chapa.

Guardia Nacional
Foto: Reuters

“Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambian los vacíos legales en las políticas de asilo”, dijo Trump a la prensa, tras descender de un avión, luego de participar en la Asamblea General de la ONU.

Cabe señalar que, si bien Trump nunca se ha caracterizado por pensar lo que dice, ahora más que nunca, ya que sus palabras las dijo notablemente enchilado… y cómo no, si apenitas se enteró de que se le está acusando de “usar” (ahh, cómo le gusta usar a la gente) al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para promover “intereses personales” de cara a las elecciones de 2020.

Por lo anterior, los demócratas están más interesados en investigar formalmente la trama ucraniana que ver lo de las políticas migratorias… ya que, en una de ésas, al comprobar que faltó a sus obligaciones constitucionales y puso en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos, le andan acomodando a Trump el esperado juicio político en su contra.

Apenas el martes pasado, el republicano resaltó de una manera menos manchada el trabajo que las autoridades mexicanas han hecho para disminuir el flujo migratorio dela frontera sur hacia Estados Unidos. Es más… ante la Asamblea General de la ONU, Trump agradeció directamente al presidente  Andrés Manuel López Obrador por el despliegue de los 27 mil soldados de la Guardia Nacional que resguardan la frontera México-EEUU… En sólo un par de días, pasó de recibir aplausos en la ONU a ser “usado”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook