Seguramente esta es de las pocas ocasiones que todo el mundo espera que Donald Trump cumpla lo que dice… sin embargo, no son muchas las posibilidades de contar con una vacuna contra el coronavirus en tan poco tiempo.

Durante una plática ofrecida a la cadena Fox, el presidente de Estados Unidos aseguró –casi como promesa electoral– que a finales de año habrá buenas noticias en lo que respecta a la lucha contra el coronavirus. “Los doctores dirán ‘No deberías decir eso’, diré lo que creo. Y creo que la vamos a tener [la vacuna] más pronto que tarde, señaló Trump. Estará lista “a finales de año”, aseguró.

Según indica El País, aunque demasiado optimista la promesa de Trump, ésta fue un poco respaldada por el asesor en Salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci. La versión gringa de López-Gatell señaló que, debido a la crisis que ha desencadenado el COIVD-19, los esfuerzos se han concentrado en hallar una cura. Así que es factible que a principios de 2021 haya una vacuna.

Además de lo anterior, Trump destacó el trabajo de la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) al dar luz verde a tratamientos experimentales, como el que ahora se realiza con el remdesivir. “Es un paso del 30% que luego será del 50%, es lo mismo que pasó con el sida, primera era una sentencia de muerte, pero luego encontraron algo“, aseguró Trump.

Donald Trump
Foto por Chip Somodevilla/Getty Images

¿Y qué tan eficaz es el remdesivir?

Aunque por el momento no hay datos que permitan señalar la eficacia del remdesivir contra el coronavirus, parece que hay algunas esperanzas… las suficientes como para que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ya haya apartado un buen lote para nuestro país.

México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, medicamento fabricado en EU por laboratorios Gilead que ha mostrado efectividad contra el COVID-19. Si los estudios en curso confirman su eficacia, tendremos acceso oportuno al tratamiento”, escribió en Twitter este fin de semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook