En su tradicional tuitiza matutina, el presidente de Estados Unidos reiteró su intención de poner aranceles en el acero y aluminio. Además, va a buscar un “TLC justo y nuevo”. Sin embargo, una pequeña línea de su post parece que movió las emociones del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, que le contestó a Trump en su medio favorito.

Con sus horarios, Trump agarró dormidas a las autoridades mexicanas. En su tweet, acusaba que “México debe hacer mucho más en detener las drogas que entran a Estados Unidos” y de paso, criticó el trabajo del gobierno mexicano diciendo que “no ha hecho lo que debería”. Esto, pasó a las 6 de la mañana y pasarían algunas horas para que las autoridades nacionales tuvieran chance de responder.

La respuesta llegaría unas horas después cuando suponemos que todavía dormido y con un ojo cerrado pa’enfocar— el canciller nacional le replicó a Trump que el gobierno gringo también tiene que trabajar para arreglar el problema de drogas, armas y dinero que ataca la frontera norte de nuestro país.

En su respuesta, Videgaray afirma que “el tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre México y EUA”  y que las políticas de cooperación “se guían por este principio”, básicamente, que no se le ocurra andar echándole la culpa nada más a los del lado sur de la frontera.

—Y menos a esas horas de la mañana—

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook