El inesperado triunfo del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, ha causado malestar a todos niveles. El huracán Trump, como lo calificó el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, todavía no asume su cargo como presidente de Estados Unidos, pero sus estragos ya son perceptibles. El presidente electo ha logrado que algunas empresas estadounidenses que tenían previsto mudarse a nuestro país, cedan en sus pretensiones. Y ya ni hablar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la construcción del muro en la frontera.

Al interior de su país, las cosas no pintan mucho mejor. La victoria del empresario neoyorkino ha logrado impulsar discursos de odio que se creían en detrimento, como el racismo y la misoginia. Después de protagonizar episodios reprobables como la afirmación de que los mexicanos somos “violadores” y “criminales“, además del polémico ‘grab them by the pussy‘, la gestión del magnate se antoja complicada para varias minorías en Estados Unidos.

Y la histeria que el político republicano ha generado es tal que ya hasta ha dado lugar a un trastorno médico: Trumpsomnia.

partido-republicano-presidente-electo-trump

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? Básicamente, la ausencia de sueño provocada por la victoria electoral de Donald Trump el pasado 8 de noviembre. De acuerdo con Art Markman, sicólogo y profesor de la Universidad de Texas, las incidencias de trumpsomnia se han acrecentado en el último mes. El padecimiento se caracteriza por impedir el sueño total o parcialmente y, según el experto, tiene su origen en la ansiedad que causa reflexionar sobre el triunfo del magnate en los comicios.

Según apunta el portal Slate, los casos de Trumpsomnia son más comunes en mujeres, quienes, desde el pasado 8 de noviembre, presentan un “malestar general”. Algunos de los diagnosticados describen la enfermedad como “un mal sueño” y se dicen seguros de que Donald Trump iniciará una guerra nuclear, tras sus polémicos tweets del pasado  22 de diciembre.

Parece que nadie se puede sacudir a Trump, ni siquiera en sueños… o en la falta de ellos.

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook