Un tsunami deja 20 muertos y cerca de 165 heridos, en Indonesia Noticias

Un tsunami deja más de 40 muertos y 165 heridos en Indonesia

Un tsunami que impactó las costas de Indonesia dejó un saldo de 20 personas muertas y otras 165 heridas, hasta el momento. Al menos esas son las cifras que han dado a conocer las autoridades del país asiático, esto según una primera evaluación de daños que hizo la Agencia para el Control de Desastre. Los primeros reportes indican que el fenómeno golpeó la costa cercana al Estrecho de la Sonda, al noroeste de la capital del país, Yakarta, en la madrugada del domingo, hora local. 

Aunque en un principio se creyó que el tsunami fue provocado por un terremoto, se sabe que éste habría sido provocado por un deslizamiento de tierra submarino producto de la actividad que ha presentado el volcán Krakatoa.

Por el momento maquinaria y los equipos de rescate ya se encuentran laborando en el lugar, sin embargo, las fuertes lluvias que azotan  la zona están dificultando las maniobras. Se presume además que hay dos personas desaparecidas, y diversos medios de comunicación presumen que hay cerca de 300 heridos, sin embargo, no hay información oficial al respecto.

*Noticia en desarrollo*

**Foto destacada: Reuters**

Comenta con tu cuenta de Facebook