El pasado viernes Tugce Albayrak cumplió 23 años. Esa noche fue desconectada de los aparatos que por dos semanas la mantuvieron con vida.

Ésta es la historia de un acto heroico que terminó de forma trágica…

Alemania está de luto después de la muerte de Tugce Albayrak, una brillante estudiante de medicina que en la madrugada del pasado 15 de noviembre regresaba de una fiesta con sus amigos, con quienes fue a comer algo en un McDonald’s de la ciudad de Offenbach, Alemania.

tugce1_

En el establecimiento, Tugce escuchó gritos provenientes del baño de mujeres y se acercó. Al entrar vio que dos hombres intentaban abusar de dos adolescentes en estado de ebriedad que no conseguían defenderse. Inmediatamente pidió auxilio y mientras dos personas sacaban a los agresores del baño, Tugce intentaba calmar a las víctimas que se encontraban en estado de pánico.

Mientras eran expulsados del restaurante uno de los agresores le gritó a Tugce: “Nos vemos afuera”.

Dejando pasar este detalle, ella y otras personas que se encontraban en el restaurante cubrieron a las dos adolescentes con unas mantas y les pidieron un taxi para que regresaran de forma segura a sus hogares.

Poco después, cuando Tugce salió del restaurante fue atacada por un joven de 18 años, quien con un golpe la dejó inconsciente. Versiones señalan que la agresión fue provocada por una piedra o un bat, o incluso que su cabeza se estrelló contra el pavimento.

A raíz del ataque sufrió una fractura en la base del cráneo y una hemorragia cerebral, que la mantuvo en estado de coma hasta el pasado viernes, fecha en la que cumplió 23 años y sus padres decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

tugce2_

Desde entonces miles de personas han salido a las calles de diversas ciudades del país con velas para realizar vigilias en honor de Tugce, quien se encontraba comprometida y el próximo año celebraría su boda. Esta historia ha conmocionado a la sociedad alemana.

tugce3_

tugce4_

tugce5_

tugce6_

tugce7_

El agresor fue detenido un día después del ataque y fue identificado como Sanel M., un serbio de 18 años que se encuentra bajo custodia judicial y que confesó su responsabilidad en los hechos.

Ahora hay una petición en Change exigiendo que Albayrak sea honrada póstumamente con una medalla por su comportamiento heroico. Hasta ahora se han reunido más de 149 mil firmas.

tugce8_

Las palabras de su padre nos hablan del inmenso dolor que provocó en sus familiares y amigos esta trágica muerte:

“Extraño dolorosamente a mi hija y su sonrisa. Esperamos que su cuerpo sea entregado el lunes (por las autoridades) para que podamos sepultarla”.

Mientras tanto, la policía busca a las dos chicas que Tugce ayudó para que declaren sobre lo sucedido y revisan las cintas de seguridad del restaurante donde ocurrieron los hechos.

En tanto la justicia alemana aclara lo sucedido, no nos queda más que perpetuar el recuerdo de esta estudiante que tuvo el valor civil para defender a dos adolescentes en problemas. Descansa en paz, Tugce.

*** Vía Buzzfeed

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook