El domingo por la tarde, el Senado de la República publicó un tuit que molestó a muchos y generó polémica entre las fuerzas políticas. Con motivo de la conmemoración 208 de la Independencia de México, afirmaron que el Senado mexicano “adquiere plena legitimidad rumbo a la Cuarta Transformación de la República”. Dónde hemos oído eso de la cuarta transformación…. 🤔

Foto: Animal Político

Por su parte, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que se trata de algo “inaceptable” ya que el Senado es patrimonio de los mexicanos y no de un partido -o de una mayoría-. Afirmó que está violando los lineamientos de comunicación y supone una “distracción de recursos”.

El tuit que cita el senador ya no se encuentra disponible porque fue eliminado de la cuenta del Senado. 


Gustavo Madero, senador panista, dijo que una mayoría en la votación no equivale a una propiedad de Morena. Llamó a respetar la “pluralidad política que es el fundamento de la democracia y no cedan a la tentación autoritaria”.


Les llovió con todo…. 

Es por eso que Martí Batres, morenista presidente de la Cámara de Senadores, explicó por medio de sus redes sociales que efectivamente no se trata de un mensaje institucional y que no fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado.

Dijo que instruirán jalarán las orejas al área de Comunicación Social para que realicen una “labor institucional en la comunicación oficial“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios