Debido al temor que tiene el personal de salud en México de contagiar a sus familiares, por atender casos de coronavirus, varios lugares del país han ofrecido hospedaje gratuito a médicos, enfermeras y especialistas que se encuentran en la primera línea de batalla contra la enfermedad. Y si bien esas noticias nos alegran, lamentablemente hechos como los sucedidos en Hidalgo, nos hacen perder un poco la fe en la humanidad.

Y es que en una colonia del municipio de Tulancingo, ubicado en dicho estado, varios pobladores reclamaron al dueño de un motel por haber permitido el hospedaje del personal de salud que ha estado atendiendo casos de coronavirus, esto bajo el argumento de que tener a los médicos y enfermeras ahí representa un “foco de contagio” para los demás habitantes.

Pobladores reclaman a dueño de motel en Hidalgo por hospedar a personal médico
Vía: Milenio

En un video que fue mostrado en el noticiero de Azucena Uresti, se pueden ver a varios vecinos de la colonia San Nicolás El Chico, ubicado en el municipio de Tulancingo protestando porque un motel aceptó alojar al personal médico del hospital general en dicho municipio, por lo que advierten que ellos no van a permitir que ahí se queden “enfermeras ni nada”.

Se oponen “rotundamente”

“Nos estamos oponiendo rotundamente a que llegue un foco de infección para que se expanda como lo viene haciendo COVID-19” dice un habitante de la colonia, quien afirma que en San Nicolás El Chico no ha existido ningún caso confirmado de coronavirus como para que “por un descuido” pueda existir uno próximamente. Vean el video a continuación:

El video en cuestión ha provocado indignación en redes sociales, ya que no sólo muestra la discriminación que actualmente vive el personal médico en varias partes del país, sino que además refleja la poca información que tienen las personas sobre el virus, algo que ha venido preocupado a las autoridades de forma reciente.

De acuerdo con los datos brindados por la Secretaría de Salud de Hidalgo, hasta el corte del 12 de mayo en el municipio de Tulancingo de Bravo existen 32 casos confirmados y 5 muertes por coronavirus, siendo la cuarta región hidalguense con más contagios por COVID-19.

Pobladores reclaman a dueño de motel en Hidalgo por hospedar a personal médico
Captura de Pantalla (Coronavirus.hidalgo.gob.mx)

El mensaje del gobernador de Hidalgo

Justo la tarde del 12 de mayo el gobernador del estado, Omar Fayad, publicó un video en donde informa a los ciudadanos que Hidalgo está entrando a la etapa acelerada de contagios, esto ya que algunas personas aún se niegan a quedarse en casa y respetar la sana distancia, y por ello pide a la ciudadanía que ponga de su parte para frenar la propagación del virus.

“Esto no es un juego, esto es real, y si no actuamos puede cobrar la vida de más de 3 mil hidalguenses. El cambiar esta situación dependerá de lo que hagamos en las próximas semanas, en especial ésta en donde estamos en posibilidad de frenar el número de contagios”, menciona Fayad, detallando que en Hidalgo el primer caso confirmado se dio un mes después de que se presentó el primer a nivel nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook