Acciones como estas suman y alimenta el alma y corazón —en medio de una emergencia ocasionada por un virus del que poco sabemos. Y con 430 ramos de tulipanes, la embajada de Países Bajos en México le regaló una sonrisa a enfermeras y enfermeros del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), que atienden a pacientes con COVID-19 en el Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza.

En contexto del Día del Rey —la fiesta nacional de Países Bajos—, la embajada en México decidió celebrar con un reconocimiento al personal médico que se la rifa en estos días inciertos.

tulipanes-personal-medico-imss-paises-bajos
Foto: @NLinMexico.

El reconocimiento no fue sólo para las enfermeras y enfermeros. Los tulipanes llegaron a manos de médicas, médicos, camilleros y demás personal de la salud que labora en el Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza.

 

De Países Bajos para México

“Para nosotros este tipo de acciones es una muestra más de que somos más los buenos, de que se están solidarizando con el personal de salud y lo cual agradecemos infinitamente”, dijo Fabiana Marible Zepeda, jefa de División de Programas de Enfermería del IMSS —mejor conocida como la jefa Fabiana (❤️).

Como saben, este regalo se da en contexto de las decenas de denuncias que ha surgido por los ataques contra el personal médico desde que el coronavirus llegó a tierras mexicanas.

tulipanes-embajada-paises-bajos-mexico-enfermeras
Foto: @NLinMexico.

Uno de los objetivos —además de llenar de colores al personal médico en esta situación compleja—, ha sido motivar a las enfermeras, enfermeros, médicas, médicos y trabajadores de la salud en la labor que desempeñen. Y sobre todo, que sepan que tienen el apoyo de la sociedad. Que no están solos, ni solas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook