A poco más de un mes de que se cumplan dos años de la terrible explosión de pirotecnia que cobró la vida de más de 30 personas, Tultepec vuelve a ser noticia por el mismo tema…

Esta vez fueron dos las explosiones que encendieron las alarmas en el municipio considerado como capital de la pirotecnia en México. De acuerdo con los primeros reportes, las explosiones se dieron de manera consecutiva en la zona de talleres de La Saucera.

Según personal de Protección Civil y Bomberos, por fortuna no se reportan víctimas. Las explosiones ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana de este miércoles 7 de noviembre.

Cerca de las 4:50 fue la hora en que las autoridades de Protección Civil recibieron el primer reporte de un incendio. Según parece, éste habría provocado las detonaciones que ocurrieron de forma consecutiva: la primera a las 5:01, la segunda a las 5:05, esto en la zona de polvorines de La Saucera, ubicada en la periferia de la zona urbana de Tultepec.

Explosiones en Tultepec
Foto: Luis G. Hernandez / @luisghernan

Tras las explosiones personal de la Policía del Estado de México, así como de la Cruz Roja, hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos. Además, las autoridades locales también le entraron al asunto, para comenzar con las respectivas investigaciones y determinar cuál fue el origen de las explosiones.

Hasta el momento no se cuenta con más información. No se reportan lesionados ni tampoco personas detenidas… de hecho, ni siquiera se sabe si el taller donde sucedieron las explosiones cuenta con los permisos correspondientes.

Habrán que aplicarse las autoridades de Tultepec… ya que por todos es sabido que con la cercanía de las fiestas decembrinas se incrementa la demanda de pirotecnia. Bien podrían tomar este incidente como aviso…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook