El 28 de marzo Victoria Salazar, de origen salvadoreño, fue asesinada por policías en Tulum. No ha pasado ni un mes y en redes sociales ya se viralizó otro video que muestra un abuso policial en contra de un detenido en la misma ciudad del estado de Quintana Roo.

Las imágenes muestran el momento en que dos policías intentan subir a un hombre a la batea de la patrulla y cuando lo logran, uno de ellos lo golpea brutalmente mientras está tirado y con las manos esposadas.

El video se difundió rápidamente en redes sociales y los reclamos y denuncias por el protocolo de acción de la policía en Quintana Roo regresaron a la mesa.

Fiscalía ya investiga

Por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Quintana Roo informó que ya se inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad y los delitos que resulten en contra de policías del municipio de Tulum.

Recientemente la Fiscalía de Quintana Roo anunció la vinculación a proceso de los 4 policías municipales involucrados en el feminicidio de Victoria, quienes permanecerán en prisión preventiva durante el proceso penal que se les viene encima.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook