incendio-tulum-quintana-roo Noticias
Foto: Coordinación de Protección Civil Tulum Facebook.

Casi mil personas fueron desalojadas por incendio en la zona costera de Tulum

La noche del 6 de enero, vecinos de Tulum fueron soprendidos con un incendio que arrasó el Jungle Market en la zona costera.

La noche de ayer —6 de enero— los vecinos de Tulum fueron sorprendidos por un incendio que arrasó el Jungle Market y provocó la evacuación de casi mil personas. Afortunadamente, de acuerdo con info de Protección Civil de este municipio, no hubo personas heridas aunque sí un buen de daños materiales.

“A las 22:06 horas del 6 de enero, se registró un incendio en la zona costera de Tulum en el que no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales. La afectación fue directamente a 5 establecimientos, 30 comercios y 10 habitaciones, la mayoría locales dentro de una plaza comercial ubicada en el km 7 de la carretera Tulum Boca Paila”, explicó Protección Civil de Tulum en su página de Facebook.

Incendio en la zona costera de Tulum

Hasta el momento se desconocen las causas de este incendio —que fue sofocado por los bomberos de Tulum por ahí de la 1:30 de la mañana, aunque los trabajos en la zona continuaron durante la madrugada.

Testigos señalan que igual el incendio inició en la zona del Jungle Market —que terminó totalmente consumido por las llamas— y se extendió en los comercios aledaños como el restaurante-bar La Enamorada y la Plaza Lum Balam, donde 16 locales y 10 habitaciones se incendiaron, con el reporte de daños totales.

incendio-tulum-bomberos

Foto: Coordinación de Protección Civil Tulum Facebook.

Y mientras los bomberos, la policía de Quintana Roo Tulum, Protección Civil y la Guardia Nacional estaban en las labores para desalojar la zona o contener el fuego —con aproximadamente 110 mil litros de agua y la mano de las pipas del sindicato de la Untrac—, en redes se compartieron un par de videos que muestran la magnitud del incendio así como los trabajos de contención y evacuación tanto de comerciantes como visitantes que se llevaron un sustazo en este municipio de Quintana Roo, estado que se encuentra en Semáforo Amarillo por COVID-19.

Aquí algunas imágenes:

tulum-proteccion-civil-incendio

Foto: La Jornada Maya-Ayuntamiento de Tulum.

tulum-incendio-quintana-roo-comercios

Foto: Coordinación de Protección Civil Tulum Facebook.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)