En una historia más del combate contra el huachicoleo, las autoridades de Puebla hallaron un túnel que conducía a una toma clandestina, construida para robar combustible de Pemex. Junto con el túnel, Protección Civil del estado y la Sedena se toparon con un grupo de huachicoleros intoxicados. Uno de ellos perdió la vida debido a la intoxicación.

El caso sucedió la noche del 2 de marzo, cuando las autoridades recibieron un reporte del 911 por el fuerte olor a combustible en la zona —en la colonia La Palma, municipio de Huauchinango. De acuerdo con testimonios, el olor salía de una supuesta fábrica de muebles, hasta que Protección Civil y la Sedena comenzaron a investigar qué rayos había pasado.

El reporte

Una vez que Protección Civil detectó de dónde salía el olor a combustible, las autoridades entraron a la “fábrica de muebles” y se toparon con una puerta que llevaba a un túnel —el cual media aproximadamente un metro y medio de altura por uno de ancho y siete de largo.

tunel-huachicol-huachicoleros-puebla
Foto: @PC_Estatal

En el túnel había cinco sujetos inconscientes —uno de ellos ya no presentaba señales de vida. De inmediato, estas personas fueron llevadas a un hospital de la zona. ¿Qué sucedió después? La toma clandestina fue resguardada por la Sedena y asegurada para que el personal de Protección Civil de Puebla y Pemex clausuraran la toma clandestina.

huachicol-puebla-combustible-proteccion-civil
“Protección Civil y Bomberos de Huauchinango reportan 4 personas con vida quienes están siendo atendidos por la Cruz Roja Puebla, el hallazgo de una persona sin vida, en colonia La Palma por la existencia de un túnel para la extracción ilícita de hidrocarburo”. Foto: @PC_Estatal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook