A finales del mes de julio funcionarios de la Embajada de Turquía en México reportaron la desaparición de una integrante de su cuerpo diplomático. Luego de más de 15 días, la mujer fue hallada en un hotel de la CDMX. Aparentemente, la chica de 29 años se ausentó por voluntad propia.

De acuerdo con Proceso, la mujer de nacionalidad turca que se desempeñaba como secretaria en la sede diplomática fue ubicada en un hotel de la delegación Cuauhtémoc. Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), la funcionaria de la Embajada de Turquía se encuentra en buen estado de salud y no fue víctima de ningún tipo de delito. Es decir, se desapareció por su voluntad.

Nurbanu Senturk funcionaria de la Embajada de Turquía reportada como desaparecida
Foto: Especial / 24 horas

¿Qué andaba haciendo? Pues quién sabe, pero le metió un buen susto al cuerpo diplomático de su país y, seguramente, a su familia. Y nomás chequen por qué: aunque su desaparición se reportó en los últimos días del mes pasado, la chica dejó de dar señales de vida desde el 2 de julio.

Al momento de reportar la desaparición de la funcionaria de nombre Nurbanu Senturk, la consejera de la Embajada de Turquía (encargada de hacer el reporte) indicó que la chica de 29 años justificaba su ausencia al trabajo por medio de correos electrónicos en los que señalaba que acudía al doctor. Sin embargo, las faltas laborales se prolongaron del 2 al 16 de julio… y como sí estaba muy raro tanto tiempo de ausencia, fueron hasta su domicilio para ver las condiciones en que se encontraba. Sin embargo, nadie respondía.

Sin respuesta física, el último email de Nurbanu fue enviado el 23 de julio. Bastante misterioso, ya que les llegó a los diplomáticos sin nada de texto. Fue entonces que se encendieron las alarmas… pues “porque México” y decidieron acudir ante las autoridades.

tres-colombianos-desaparecidos-naucalpan
Foto: El Tiempo

Pensar en lo peor sobre el destino de la chica turca estaba más que justificado. Sólo hay que recordar el lamentable caso del ciclista alemán que murió en condiciones bastante “misteriosas” en Chiapas… o la desaparición de los tres italianos en Jalisco… o la de los tres ciudadanos colombianos. Por cierto, sobre los dos últimos casos, las autoridades no han aclarado nada. Bueno, en el caso de los italianos se ha detenido a presuntas personas implicadas en la desaparición, sin embargo, se desconoce el paradero de los europeos.

Por fortuna el caso de Nurbanu Senturk quedará como anécdota y no como caso que sume a las razones por las que embajadas de diversos países recomiendan a sus ciudadanos andarse con cuidado si quieren visitar México. Y sí, se desconoce cuáles fueron las razones por las que la protagonista de esta historia se desapareció por tanto tiempo sin darle explicaciones a quienes le dieron chamba, pero seguramente en próximos días se andarán enterando. Ojalá pasen la información.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook