Típico, viene algún conocido del extranjero a conocer México, y una de las primeras cosas que haces es llevarlo a una función de Lucha Libre, actividad deportivo-cultural que para los visitantes de otros países es inolvidable.

Durante mucho tiempo, este espectáculo fue poco explotado por las autoridades del turismo, hasta que finalmente alguien con un poquito de visión se puso las pilas y propuso la creación de una nueva ruta del Turibús capitalino, cuyo servicio esté orientado a la promoción de la lucha libre mexicana.

Su nombre es “Turiluchas”, pasará por el Centro Histórico y llegará hasta la Arena México, en donde los usuarios incluso podrán acceder a la función. El servicio comenzará a funcionar a partir de hoy, y todos los viernes a las 18:00 hrs. saliendo de Paseo de la Reforma 222.

El tour durará entre cinco y seis horas, tiempo en el que los paseantes recorrerán el Centro Histórico, entrarán a la función de luchas (se contará hasta con 50 asientos de las primera fila en las luchas organizadas por el Consejo Mundial de Lucha Libre), podrán convivir con los luchadores, tomarse fotografías con ellos, ver exposiciones, etc.

Con esta implementación se espera llevar más turistas de los estados del país así como del extranjero a las funciones de Lucha Libre en la capital, así lo explicó Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México.

“La Secretaría de Turismo, en coordinación con el Turibús, el Consejo Mundial de Lucha Libre y con la directora de Ritos y Retos del Centro Histórico, presenta esta nueva ruta de Turilucha que brindará a los turistas y a la población local una experiencia única con servicio de calidad y a precios accesibles”.

De acuerdo a Víctor Cortés Melo, gerente de negocios turísticos ADO-Turibús, los precios serán de 500 pesos para los adultos y 300 pesos para los niños.

(La verdad si puede resultar caro, pero tengamos en cuenta que es un servicio pensado para el turismo y no tanto para el habitante de la ciudad, a quien indiscutiblemente le sale más barato asistir a las luchas por su cuenta).

Esta ruta pordía extenderse y también dar servicio los días martes. Este circuito de Turilucha contará con una inversión de un millón y medio de pesos, el cual será solventado por la inversión privada. Se espera que genere 25 mil pesos semanales, sumados a una derrama por persona de 120 pesos.

Tras 11 años de servicio, el Turibús ha atendido a más de dos millones de pasajeros, 66% de los cuales fueron nacionales y 34% internacionales, sin embargo, en este último año el turismo internacional se ha incrementado.

¿Cómo ven esta opción? En nuestra opinión, cualquier intento por incentivar el turismo y promover la cultura mexicana siempre será bienvenido.

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook