Lo atractivo de algunos destinos de nuestro país, sumado a lo flexible de la ley para reconocer legalmente uniones entre personas del mismo sexo, ha colocado a México como un punto turístico para la comunidad LGBT, por encima de ciudades de Estados Unidos.

De acuerdo a Travelocity México, “La adecuación del marco legal en México, que permite la uniones entre personas del mismo sexo, así como la implementación de diversas políticas públicas, en materia de inclusión y tolerancia a la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero) han permitido que este sector se haga más visible” en el  turismo de nuestro país.

Aunque representan el 3% de los visitantes que llegan a  destinos de esparcimiento como Puerto Vallarta, DF y Cancún (sus lugares preferidos para vacacionar), su derrama asciende a cerca de 5 mil millones de dólares al año… “pocos” pero muy esplendidos.

Lo anterior se debe a que se ha comprobado que la comunidad LGBT tienen amplio poder adquisitivo, mismo que se ha visto reflejado en otros sectores de la economía. Además, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo se estima que esta comunidad  es conformada por aproximadamente 18 millones de personas a nivel mundial.

Así que si en tus próximas vacaciones ves muchas parejas del mismo sexo mostrándose su amor en público, debes recordar ser tolerante, ya que ellos tienen los mismos derechos que tú y además puede que estén aflojando más dinero a la economía turística.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook