Un poblano —inserte estereotipo preferido— se acaba de convertir en el protagonista de una de las historias más indignantes y ridículas de la semana: aunque el sujeto sabía que tenía COVID, tenía tantas ganas de irse de vacaciones a Puerto Vallarta que puso en riesgo a todas las personas a su alrededor… y por supuesto, a él mismo.

El chavo, de 26 años, se encuentra actualmente hospitalizado.

turista-puebla-vallarta-covid-vacaciones-valio-sabia-02
Foto: Carolina Gómez Aguiñaga (@CarolinaGomezA)

La ridiculez de la historia comienza desde hace meses, cuando la recomendación más escuchada en medios nacionales e internacionales es la de quedarse en casa a la menor sospecha de síntomas de COVID.

Pero claaaro que eso no aplica para el protagonista de esta historia que ha sido identificado como José Manuel. 

Bueno, volviendo a esta semana de diciembre: José Manuel, poblano, se encontraba de vacaciones en una playa de Puerto Vallarta conocida como “Los Muertos” cuando comenzó a tener problemas para respirar y pidió atención médica. En un inicio —cuentan los testimonios— pensaron que estaba sufriendo un infarto.

Cuando llegaron los paramédicos y elementos de Protección Civil a atenderlo, fue el propio vacacionista el que les dijo que tres días antes había sido diagnosticado con COVID.

“Jijodesu…”, seguramente respondieron los elementos al darse cuenta de su irresponsable paciente, pero cumplieron, como siempre, valientemente con su chamba.

De acuerdo con SinEmbargo, José Manuel se encuentra recibiendo atención en la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las autoridades de Puerto Vallarta anunciaron que no recibirá ninguna sanción a pesar de haber puesto en riesgo a todas las otras personas que se encontraban en su cercanía —incluso quienes lo atendieron. 

Normalmente, la nota idiota del día se reserva para algún chascarrillo, pero en esta ocasión, a pesar de la seriedad de una enfermedad, hicimos una excepción para contarles la ridícula historia de este vacacionista.

turista-puebla-vallarta-covid-vacaciones-valio-sabia-01
Foto: Carolina Gómez Aguiñaga (@CarolinaGomezA)

Un vacacionista que sabía que tenía COVID y puso en riesgo a muchas personas con tal de ir a pasar un buen rato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook