A finales de agosto, la familia de una pareja de jubilados estadunidense comenzó con su búsqueda en México —después de que Ian Hirschsohn y Kathy Harvey viajaran a Baja California para vacacionar en la zona de la playa El Socorrito. Lamentablemente, tras el reporte de su desaparición, la Fiscalía del Estado confirmó que los cuerpos de la pareja fueron hallados sin vida.

Apenas el siete de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de Baja California informó que ya tenía una carpeta de investigación por la desaparición y muerte de Ian Hirschsohn y Kathy Harvey —originarios de San Diego, California.

De acuerdo con la Fiscalía de Baja California, la familia de Ian Hirschsohn y Kathy Harvey —de 75 y 65 años de edad respectivamente— puso una denuncia el pasado 2 de septiembre ante la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición.

Y tan sólo un día después, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de la pareja, en un pozo cerca del kilómetro 25 de la Carretera Transpeninsular, en la delegación El Rosario.

La denuncia en Baja California

Obviamente, el caso de la desaparición de la pareja de jubilados fue tomado por medios de Estados Unidos.

Es más, antes del comunicado de la Fiscalía, la Policía de San Diego confirmó el hallazgo de los cuerpos así como su identificación y la notificación a los familiares, de acuerdo con CBS8.

Se sabe que Ian Hirschsohn y Kathy Harvey viajaban a México —desde hace más de 30 años— para vacacionar y rentaban una casa cerca de la playa El Socorrito.

Desgraciadamente, en este último viaje, la pareja no pudo regresar a casa.

“En fecha viernes 4 y sábado 5 de septiembre, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida realizó el rescate de 2 cuerpos localizados en el pozo de agua, uno de sexo masculino y el otro de sexo femenino”, se lee en el comunicado de la Fiscalía de Baja California.

De acuerdo con las autoridades —en declaraciones retomadas por la AFP y Animal Político—, el caso se maneja como un homicidio, en el que un sujeto es acusado por robar, asesinar y trasladar los cuerpos al puerto de Ensenada para ocultarlos en un pozo.

investigacion-turistas-estados-unidos-baja-california
Foto: Cuartoscuro.

Por lo pronto, las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable —contra quien ya pidió una orden de aprehensión…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook