Esta información ya fue confirmada por las autoridades de Estados Unidos, de donde procede el grupo de turistas que hace semana y media visitó Cabo San Lucas para celebrar el spring break.

Por medio de un comunicado, el gobierno de Austin, Texas, dio a conocer que su Departamento de Salud Pública tiene bajo investigación a un grupo de turistas que hace 15 días estuvieron en playas mexicanas. Específicamente en Cabo San Lucas.

spring-break-coronavirus-estados-unidos-covid-miami-jovenes-video-quejas-01
Foto: CBS

Se trata de un grupo de 70 personas, de los cuales 28 ya dieron positivo a coronavirus. El numeroso grupo de turistas llegó a nuestro país en un avión alquilado. Sin embargo, el regreso a Estados Unidos lo hicieron en diferentes vuelos comerciales, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

En el extenso comunicado, las autoridades de Austin señalan que, mientras que los turistas que dieron positivo a COVID-19 ya se encuentran aislados, el resto del grupo está bajo monitoreo y a espera de los resultados de las pruebas correspondientes.

Foto: UNAM

El gobierno de Austin, Texas, indica que, cuando los turistas viajaron a Cabo San Lucas, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades ya había recomendado a la ciudadanía evitar todos lo viajes internacionales que no fueran esenciales. “Unas vacaciones de ocio de cualquier tipo no se consideran esenciales”.

De acuerdo con el comunicado, de los 28 turistas que dieron positivo a coronavirus, cuatro no presentaron ningún síntoma.  

Parece que el contagio no fue en Cabo San Lucas

En mensaje de Twitter que ya fue eliminado, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) informó que los turistas que estuvieron en Cabo San Lucas abandonaron el destino el pasado 11 de marzo de 2020. Es decir, ahora que se da a conocer que dieron positivo a COVID-19, ya pasó el periodo de incubación para sospechar que se habrían contagiado en el destino turístico mexicano.

Imagen: Animal Político

Además, el Fiturca asegura que ningún empleado que labora en el complejo turístico en el que se hospedaron los jóvenes presenta algún síntoma de la enfermedad.

De acuerdo con Animal Político, desde el pasado 30 de marzo las playas de Baja California Sur se encuentran cerradas. Hasta el momento en esta entidad las autoridades tienen confirmados 18 casos de COVID-19, 11 de los cuales se encuentras en Los Cabos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook