Cuando creíamos que la cosa no podía ponerse peor y llevar las tensiones al límite, esta mañana el ejercito Turco ha derribado un caza bombarderos Ruso procedente de Siria por haber violado su espacio aéreo.

De acuerdo con el gobierno Turco, el incidente ocurrió cuando un caza SU-24 del ejército ruso, proveniente de Siria, violó su espacio aéreo, y pese a ser advertido hasta en diez ocasiones y en cinco minutos, se hizo caso omiso, lo que obligó al gobierno turco a aplicar su “protocolo de guerra”.

“A las 9.20 del 24 de noviembre, un avión de nacionalidad desconocida violó en repetidas ocasiones y pese a las advertencias realizadas el espacio aéreo turco, a la altura de la localidad de Yayladagi. Por ello y atendiendo a las normas para entablar combate, dos de nuestros F-16 que se encontraban en el área dispararon contra él”.

Caza-Bombardero-Ruso

El avión alcanzado era un bombardero SU-24 de fabricación rusa y utilizado por las Fuerzas Aéreas de dicho país en los ataques aéreos en apoyo del régimen sirio.

El Ministerio de Defensa ruso, citado por la agencia de noticias RIA, ha confirmado la baja del bombardero, pero ha negado que su caza haya violado el espacio aéreo turco.

“Se trata de un hecho muy grave, pero sin tener plena información, es imposible y además sería incorrecto decir algo”.

Peskov rehusó confirmar los rumores de que el presidente Putin estaría convocando una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia.

Por su parte, un canal de televisión turco mostró imágenes del avión cayendo en las montañas cerca de la frontera. Diversas agencias reportaron que los dos pilotos salieron por eyección en paracaídas, uno de los pilotos estáría en la custodia de las fuerzas turcomanas en Siria, quienes han dado a conocer la siguiente imagen; de la que aún no se ha logrado comprobar su autenticidad.

Piloto-Rusia-Turquia

Recordemos que en esta región, varios aviones de combate sirios y rusos han estado lanzando ataques contra militantes yihadistas y grupos rebeldes sirios que son apoyados por Occidente, y Rusia ha lanzado cientos de misiles sobre el norte de Siria, para atacar a grupos rebeldes contra el régimen de Bashar al-Assad

Con información de Russia Today, BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook