Este viernes los militares turcos intentaron tomar el control del país a través de un golpe de estado que fue neutralizado por parte de los ciudadanos y el gobierno, dejando un saldo de 265 personas muertas y otras 1,400 heridas. Ahora los medios locales han dado a conocer el nombre de quien podría estar detrás de este movimiento: el general turco Akin Ozturk.

Akin Ozturk es general de cuatro estrellas de la Fuerza Aérea Turca y estuvo en servicio como comandante hasta agosto del año pasado. De acuerdo con los reportes, el general sigue formando parte del Supremo Consejo Militar del país.

akin-ozturk-turquia-golpe-estado

Los militares rebeldes transmitieron un comunicado a través de la emisora pública TRT decretando la ley marcial en todo el país y anunciando que habían tomado el poder acusando al presidente Erdogan de “traidor” y de establecer un “régimen autoritario del miedo”.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, informó que hasta el momento tienen detenidos a 2,800 militares, entre ellos algunos comandantes de unidades y sentenció que todos los involucrados, incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas de Turquía, serán castigados por intentar llevar a cabo un golpe de Estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook