El Presidente de Turquía, Recep Taayip Erdogan, ha solicitado a los Estados Unidos la extradición del clérigo musulmán Fethullah Gülen, a quien se acusa como el autor intelectual del fallido intento de Golpe de Estado.

“Que nos entreguen al personaje de Pensilvania“, dijo Erdogan durante una evento ante miles de sus seguidores en Estambul, refiriéndose a Gülen, que vive en ese estado de la nación norteamericana desde 1999.

En el discurso, televisado el sábado por la noche, Erdogan señaló que como socio estratégico del país de las barras y las estrellas, Washington debe ceder a su petición. Además agregó que su país nunca se ha negado a extraditar terroristas a suelo estadounidense.

A través de Binali Yildirim, primer ministro de Turquía, el gobierno acusó a Estados Unidos de albergar al predicador Gülen, a quien consideran como terrorista, además de responsable del intento de golpe de Estado.

El Gobierno de Estados Unidos ha prometido colaborar en la investigación, pero niega que exista una orden previa de extradiciónademás — pide evidencias contra el predicador.

 ***VÍA RTVE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook