En lo que va de este año, Turquía ya ha sufrido siete ataques terroristas, los cuales han dejado un saldo de, aproximadamente, 124 muertos y decenas de heridos. El país ubicado entre Asia y Europa ha sido atacado por facciones extremistas locales y también jihadistas, cuyos ataques más fatales se han centrado en dos ciudades: Ankara y Estambul.

Este es un breve recuento de los atentados realizados en Turquía durante el último año:

28 de junio

Dos kamikazes se hicieron estallar en el aeropuerto de Estambul después de confrontarse con la policía. Hasta el momento se registran 30 muertos y más de 60 heridos.

7 de junio

Un vehículo cargado de explosivos, y accionado a distancia, dejó 11 muertos y 36 heridos en un camión de la policía antimotines.

27 de abril

Este atentado arrojó el saldo más positivo de todos. Sólo murió una persona: una mujer suicida que se hizo estallar en Bursa, cerca de la Gran Mezquita y un mercado. Aun así, hubo 13 heridos.

19 de marzo

Un ataque suicida ocurrido en la avenida Istiklal, Estambul. Al menos murieron seis personas y otras 36 personas resultaron heridas; la mayoría de las víctimas eran turistas.

13 de marzo

El peor de los atentados hasta ahora: Hicieron explotar un coche bomba en el centro de Ankara, matando a 37 personas y dejando numerosos heridos. Se lo atribuyeron extremistas kurdos del TAK (Halcones de la Libertad del Kurdistán).

17 de febrero

Explotaron otro coche bomba en Ankara, cerca de un cuartel militar. Murieron 29 personas y el atentado se lo adjudicó el TAK.

12 de enero

Es el único atentado que se adjudicó el Estado Islámico (ISIS) durante este año. Un suicida asesinó a 12 turistas alemanes e hirió a otras 16 personas tras inmolarse en Sultanahmet, el centro histórico Estambul.

FOTO: GETTY IMAGES

***VÍA LA NACIÓN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook