En importantes noticias que requieren tu completa atención e interés: las autoridades de la CDMX informaron que el Metrobús estrenará sonidito al llegar a cada estación. Por si alguna vez te norteaste en cada parada o no sabías dónde andabas, no te preocupes más… el ‘tururú’ característico del Metro ahora estará en el Volvo rojo consentido de la capital.

Esta información fue confirmada en redes sociales por Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Con la seriedad que requiere este anuncio, el secretario confirmó que el ‘tururú’ se hará avisando cuál es la estación siguiente. Así, sirve que ya no te andas agachando a ver el letrerito o buscando en un mar de cabezas y manos el mapa miniatura.

A pesar de lo cotorro, este emparejamiento del paisaje sonoro —ay, papawh— del Metrobús de la CDMX no fue muy bien recibido por sus seguidores de Twitter.

“Ahora si ya somos de primer mundo, se nota el cambio, gracias Dios”, comentaba un sarcástico usuario. “¡Wooow! Justo lo que hacía falta y estábamos esperando”, menciona un esperanzado ciudadano. “¿También hacen ‘tururú’ cada vez que te roban el celular o la cartera?”, se pregunta otro impaciente capitalino. “Se le dice ‘timbre'”, escribe un señor que seguro es divertidísimo en las fiestas.

tururu-metrobus-metro-sonido
El dueño de la patente del tururú

Mientras algunos se quejaron o se preguntaban cuándo se detendrá la inseguridad en el transporte público de la capital, otros sí le echaron porras al secretario. “Ya era hora… por la publicidad, nunca se sabía en qué estación estabas”, escribía un usuario que se ve que no le gustan las pantallas en el Metrobús.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

0 replies on “Importantes noticias: el Metrobús ya tendrá el clásico ‘tururú’ del Metro”