Ricardo Salinas Pliego está en el ojo del huracán en la epidemia de coronavirus —por las denuncias de los trabajadores de Grupo Salinas y el llamado de Javier Alatorre para desatender a Hugo López-Gatell. En este contexto, ha surgido nueva información sobre Tv Azteca. ¿Cuál? La empresa fue la ganona en los contratos del gobierno de AMLO para difundir información sobre el COVID-19.

De acuerdo con la investigación de la organización PODER “Tv Azteca con contrato más grande para difusión en pandemia”, la empresa de Ricardo Salinas Pliego se llevó el contrato ganador para difundir en medios digitales las medidas que el gobierno pondrá en marcha para “prevención y atención contra el COVID-19“. Ahí les va la sopa.

El contrato de Tv Azteca

La organización se echó un clavado en los contratos de la plataforma Compranet y ahí topó que Estudios Azteca S.A. de C.Vsubsidiaria de Tv Azteca— firmó el 4 de abril un contrato por 393 mil 078 pesos y que se supone tiene vigencia hasta el 5 de mayo.

El contrato fue otorgado por adjudicación directa para que la empresa de Salinas Pliego difunda los mensajes preventivos contra el coronavirus —a pesar de que Grupo Salinas, una de las compañías del filántropo, ha sido señalada por impedir que sus empleados hagan home office para evitar los contagios de COVID-19.

ricardo-salinas-pliego-tv-azteca-contratos-amlo
Foto: Cuartoscuro.
Según PODER, la Secretaría de Salud (SSa) y la Secretaría del Bienestar armaron 16 contratos con agencias y medios por el concepto de difusión, publicación e impresión de publicidad relacionada con las medidas preventivas contra el coronavirus.
ricardo-salinas-pliego-tv-azteca-amlo-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.
Sin embargo, el contrato de Estudios Azteca S.A. de C.V. superó el monto asignado para Milenio, Televisa y hasta la Organización de Radios Comunitarias.

De acuerdo con PODER, si bien esta cantidad no representa las grandes ganancias a las que está acostumbrada una empresa como Tv Azteca; el contrato representa algo así como una paradoja. ¿Por qué?

Las empresas de Ricardo Salinas se han negado a acatar el llamado de quédate en casa y han empujado a sus trabajadores a laborar en las instalaciones. Pese a que sus actividades no son esenciales, según las reglas del gobierno Federal. Si te interesa leer a detalle la investigación de PODER, AQUÍ te dejamos el enlace.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook