En medio de la crisis por coronavirus, TV Azteca y Ricardo Salinas Pliego han estado en el ojo del huracán. Además de las desafortunadas declaraciones del conductor Javier Alatorre, Grupo Salinas ha sido señalado por NO permitir que sus empleados hagan home office y exponerlos ante los contagios.

De acuerdo con MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad), las denuncias se han presentado en la Torre Esmeralda —ubicada en el sur de CDMX y que aloja al personal de Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca e Italika. Todas, compañías de Grupo Salinas.

Las denuncias

Según la investigación “Denuncian empleados contagios de COVID-19 en edificios de Grupo Salinas”, en las oficinas del empresario Ricardo Salinas Pliego habría cinco casos de coronavirus y estos corresponderían al mes de abril.

El personal de Grupo Salinas está preocupado, pues en este complejo —integrado por tres torres— laboran cerca de tres mil personas. Y a pesar de los casos de coronavirus, siguen trabajando en las instalaciones.

coronavirus-tv-azteca-ricardo-salinas-pliego
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué ha hecho Grupo Salinas por la salud de sus empleados? Poco. El personal ha denunciado que los protocolos de higiene son pocos e improvisados. ¿La razón?

A los trabajadores de limpieza les improvisaron equipos de protección con bolsas de basura. Se supone que ellos se encargan de sanitizar la zona donde laboraban las personas contagiadas.

Luego, la empresa organizó los horarios para que los empleados checaran su entrada y salida, para que no hubiera aglomeraciones. Además, envió a casa a las personas vulnerables. Sólo ellas han podido trabajar vía remota.

tv-azteca-denuncias-coronavirus-ricardo-salinas-pliego
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con MCCI, el área de Recursos Humanos ha estado al tanto de lo que sucede. De hecho, la misma área confirmó los casos de coronavirus.

Pero va de nuevo: Grupo Salinas no ha dejado que sus empleados trabajen desde casa —pese a que a inicios de abril México ya se encontraba en la Fase 2 y se había hecho un llamado para suspender las actividades no esenciales.

ricardo-salinas-pliego-orquestas-sep-amlo
Foto: Cuartoscuro.

Si te interesa conocer la historia completa, AQUÍ te dejamos la investigación de MCCI.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook