Como parte de las movilizaciones realizadas en el marco del paro nacional de 48 horas que varios estudiantes realizaron los dos días pasados, en protesta por la desaparición de los jóvenes, un grupo de manifestantes se mantuvo en las afueras de TV UNAM para “tomar” simbólicamente las instalaciones y solicitar la difusión de un mensaje de normalistas provenientes de Ayotzinapa, Guerrero, precisamente de donde son los estudiantes de los que hasta la fecha se desconoce su paradero.

“Encontrar a nuestros compañeros es el objetivo de estos movimientos que hemos realizado, no tenemos ningún interés de desaparecer poderes judiciales sino que más bien el mismo pueblo sea quien determine las acciones (…) el hecho de que se desaparezcan estos poderes se volvería con descontrol y es lo que menos se quiere (…) pedimos apoyo a la sociedad en general y no permitir este terrorismo de Estado”.

Lo anterior fue dicho durante los cerca de 15 minutos que duró el mensaje de los jóvenes normalistas que no dieron su nombre. Sin embargo, medios identifican a uno de los que apareció a cuadro como Carlos Pérez Díaz. Además de denunciar la situación en que se encuentran los estudiantes de su comunidad, reclamaron que las investigaciones que supuestamente efectúan autoridades para encontrar a sus compañeros son sólo “son una tapadera, ellos saben en dónde están”.

YouTube video

Los jóvenes también denunciaron que los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre sólo son muestra de la escalada represión de la que la Normal Rural de Ayotzinapa ha sido víctima: tantito alzamos la voz y, ¿cómo nos responde el gobierno? ¿Con represión y amenazas e, incluso, ahora con asesinatos?

Además de denunciar que hasta ahora no hay voluntad del gobierno federal por castigar los delitos que ellos consideran de “lesa humanidad”, los jóvenes solicitaron que no paren las movilizaciones en muestra de apoyo y exigencia de aclaración de los crímenes cometidos en Iguala: “Que continúen en la lucha a que se suman más organizaciones, más sectores estudiantiles porque como se los mencionó el día de hoy somos nosotros y mañana esperemos que no sean ellos, por esa razón es la exigencia de pedirles que entreguen o que nos den solución, que nos den respuesta de algo”.

Con la consigna “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, concluyó el mensaje de los dos estudiantes que fue emitido cerca de las 22:00 hrs. de ayer.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, El Universal, MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook