Luego de una declaración en la que señaló que, para obtener más recursos, el canal universitario tendría que recurrir a “financiamiento privado”, no fueron pocos los amantes de TVUNAM que de inmediato se la hicieron de jamón a su director, Nicolás Alvarado.

Sin embargo, el hombre de las excéntricas corbatas de moño, aclara que sus palabras no se entendieron como quería. Así que “asumamos que usé mal la palabra”, pidió.

“Supongo que me expresé mal. Seguramente el error es mío y mencioné la palabra publicidad y nunca se debió manejar la palabra publicidad. Creo haber dicho financiamiento privado y esa frase la reconozco”.

 Y aunque quisiera: medios públicos, como TVUNAM, no pueden comercializar espacios… así que don Nico tendrá que ver de dónde saca más lana para completar el gasto que piensa hacer. Nada fácil, ya que mientras ahora la producción propia es nomás del 15%, la meta que pretende, al menos para el término de su gestión, es de 60%. El presupuesto anual que maneja TVUNAM es de 114 millones de pesos… 90 de ellos se ocupan para el pago de salarios.

“Es urgente tener financiamiento privado, público, o digamos de cualquier especie legal y moral que nos podamos arrogar”.

“Uhhh y nomás para que haga cosas tipo Televisa”, reclamarán los fans de Ventana Mirador Universitario. Bueno, Alvarado tiene clara una cosa… “No creo que la Universidad me haya invitado a hacer remakes de Rosa Salvaje patrocinados por Fabuloso”.

Además de dinero para producciones, el director necesita meter inversión en la infraestructura necesaria para la operación del canal 20, el cual se encuentra a prueba. Una vez que estemos en condiciones de migrar al Canal 20, entonces podrá ser esa nuestra frecuencia y podemos ampliar nuestra cobertura”.

Ahora hagan su quiniela, qué pasará primero: ¿Alvarado renunciará, Andrea Legarreta se convertirá en conductora del canal universitario o TVUNAM subirá su rating?

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios