Una instalación a cargo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) montada en el Museo de la Memoria y Tolerancia, refleja los prejuicios sociales que se difunden a través de Twitter.

El proyecto llamado tweetbalas plantea que por cada 20 comentarios que usen hashtags como #naco, #indio, #gata, #zorra, #esdepobre, #eresputo, #esdechachas, #foreversirvienta y #huelesaindígena, se disparará  una bala de pintura color rojo contra un rótulo en blanco con el nombre “México”.

En el micrositio tweetbalas.com, cualquier persona podrá ingresar y conocer quiénes fueron los usuarios cuyos tweets  ‘ayudaron’  a manchar la instalación y leer sus comentarios discriminatorios.

Y si tenían la idea de que en México no se discrimina, en los primeros 15 minutos de esta instalación, ya se habían disparado 5 balas, lo que significa que se usaron al menos 100 hashtags discriminatorios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook