Quizás no muchos estaban al tanto, pero Twisted Sister, el grupo que nos diera la sobreexpuesta canción “We’re Not Gonna Take It” (tropicalizada en nuestro país como “Huevos Con Aceite”), no desapareció con el Glam de los 80, los últimos 12 años han estado activos de manera constante luego de varias pausas intermitentes desde su formación. Sin embargo acaban de anunciar su retiro definitivo de los escenarios.

El pasado 20 de Marzo el grupo sufrió un golpe letal tras la muerte de su baterista A.J. Pero, miembro de la banda desde sus inicios en los 80. El próximo 20 de Junio tendrá lugar un homenaje para el fallecido baterista, quien será reemplazado por el famoso Mike Portnoy, ex-integrante de Dream Theater y Adrenaline Mob, curiosamente en ésta última Pero lo reemplazó. Portnoy ya le había rendido homenaje a A.J. en un show de Adrenaline Mob que incluyó al guitarrista de Twisted Sister, Jay Jay French y en el cual tocaron el clásico “You Can’t Stop Rock N’ Roll”.

Pues ahora tal parece que, según dijo un representante de la banda al sitio TMZ, luego de un par de shows en memoria del baterista, iniciarán lo que será su gira de despedida que llevará por nombre “Forty and Fuck It” (algo así como “Cuarenta y al Carajo”). Jay Jay escribió en su blog al respecto:

“Esta compañía emplea a mucha gente y ha creado un modelo de negocios que es la envidia de muchos de nuestros colegas. Honraremos a A.J. durante nuestros shows este año. Un baterista profesional que es nuestro amigo se nos unirá en breve. Esto nos permitirá cumplir con nuestras obligaciones de la gira y, lo más importante, nos dará algo de espacio para tomar algunas decisiones duras sobre nuestro futuro. Desde luego ya no somos los mismos chavos que tenían un sueño hace 40 años de convertirse en ‘rock stars’. Portamos las cicatrices para demostrarlo. Somos adultos que manejan un negocio y los negocios deben continuar, aunque sea tras una cortina de lágrimas.”

Dee Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda y Mark Mendoza harán de las suyas por última vez, esperemos que regresen a México pues no los vemos desde 2004 que vinieron al Monterrey Metal Fest y nos quedamos con las ganas tras verlos anunciados en el cartel original del cancelado Hell & Heaven 2014 que se haría en Texcoco.