FOTO: EMILIANO BUSTILLOS /CUARTOSCURO.COM

Twitter advierte que no tolerará que usuarios deseen la muerte de una persona

La advertencia de Twitter a sus usuarios llegó luego que el presidente López Obrador dio a conocer que resultó positivo a COVID-19.

“Algo” habrán notado los encargados de Twitter en los mensajes que comenzaron a circular, luego de confirmarse el contagio de COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)… algo que los hizo tener que salir a decir “oye, ¡tranquilos viejos!”

 

En un breve mensaje difundido en la cuenta @TwitterSeguro, se advirtió a los usuarios de la red social que ésta no tolerara la difusión de contenido que promueva o incite el deseo de que una persona o grupo sufra daños físicos… o, de plano, que se muera. Una advertencia que se fundamenta en sus políticas.

Lo anterior fue en la cuenta que Twitter usa para ofrecer a sus usuarios información sobre seguridad, a los pocos minutos que AMLO dio a conocer que resultó positivo en su prueba COVID-19… y luego que, como era de esperarse, varios usuarios comenzaron a recordar que el mandatario poco caso a las medidas de prevención contra la pandemia. El cubrebocas, por ejemplo.

AMLO cubrebocas

Foto: Especial

Peeeeeero, una cosa es criticar y otra ya desearle la muerte. Según las reglas de Twitter sobre comportamiento abusivo, no será tolerado contenido en el que se exprese el deseo de que una persona chupe faros. Por ejemplo, “desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave”.

De acuerdo con Twitter, en caso de que uno de sus usuarios viole las reglas de uso, se podría hacer acreedora a una sanción que va desde simplemente tener que borrar el contenido que no incumple la política (con su respectivo periodo de “solo lectura” de tuits), hasta ver su cuenta suspendida permanentemente. “Si una cuenta tiene principalmente comportamientos abusivos, es posible que la suspendamos de forma permanente luego de realizar el análisis inicial, se explica en las políticas de Twitter.

twitter-cuentas-amlo-spam

Foto: Getty Images.

AMLO y Twitter

Los últimos días no han sido precisamente buenos para la relación de AMLO y las “benditas redes”. La semana pasada, el presidente acusó que la red del pajarito daba luz verde a la proliferación de bots en su contra… además de ligarla directamente a cierto personaje del PAN.

En respuesta, Twitter aseguró que no permitía ningún tipo de manipulación en su plataforma… para luego suspender las cuentas de tuiteros afines a AMLO y la 4T. En fin, seguro esa disputa seguirá más adelante. Por lo pronto Twitter ya dejó claro que una cosa es una cosa y otra andar deseando la muerte.

“No permitimos spam”: Twitter suspende cuentas afines a AMLO y así reaccionaron los tuiteros


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)