Mientras miles de usuarios mexicanos le preguntan a la red del pajarito por qué no lo empezaron a hacer a principios de 2018, la nueva decisión tomada por la gigantesca red social puede cambiar el panorama de la vida pública en el mundo entero. Como es mejor tarde que nunca, Twitter acaba de anunciar que prohibirá todos —sí, TODOS— los anuncios políticos de su plataforma.

¿Tienen la duda? Esa decisión será global, así que aplica también en México. 

hackearon-jack-ceo-twitter-cuenta
El CEO de Twitter, Jack Dorsey // Foto: GettyImages

Esta prohibición se hizo oficial gracias a una serie de mensajes publicados por Jack Dorsey (@jack), el CEO de Twitter. De acuerdo con sus tuits ningún candidato podrá pagar anuncios en su plataforma y también estará prohibida la publicidad pagada de cualquier asunto político. Si todo sale como lo tienen planeado, esta medida entrará en vigor a partir del próximo 22 de Noviembre. 

“Creemos que los mensajes políticos tienen que ser ganados, no comprados“, escribió Jack Dorsey. “La poderosa publicidad por internet trae consigo riesgos enormes a la política, donde puede influenciar votos y afectar la vida de millones”

“Una última nota. Esto no se trata de libertad de expresión: se trata de pagar para aumentar tu alcance”. 

Aunque sí se verá reflejada en México, esta prohibición de anuncios políticos llega unos meses tarde (o temprano) pues las siguientes elecciones federales en nuestro país serán hasta el próximo 2021. El CEO de Twitter no lo dijo textualmente pero la medida está enfocada principalmente a las votaciones de Estados Unidos que se avecinan.

impeachment de trump
Donald Trump // Foto: Getty Images

En sus mensajes, Jack Dorsey (@jack) mencionó que los únicos anuncios que sí permitirán serán aquellos que fomenten la participación electoral… y ya, ningún otro.

La prohibición mundial de anuncios políticos en Twitter se publicará en sus estatutos oficiales el próximo 15 de noviembre y entrará en vigor una semana después.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook